viernes, junio 26, 2009

Alrededor de Michael Jackson

Now Playing

[...]Sin embargo se veló
y el rosario se rezó
Y una voz en el silencio interrumpió:
"Ya pasa la botella
no te quedes con ella"

- Chava Flores -

El Rey del pop murió. Recuerdo que el primer disco que escuché de él fue Dangerous. Poco a poco fui conociendo más de él, de su música y su estilo único de bailar. Yo era niño, y en ese entonces no cuestioné lo que quisiera hacer con su piel y su físico, siempre lo vi como algo "normal".

Google publicó cómo la gente se puso a buscar como loca sobre Michale Jackson poco después del anuncio de su muerte.

Por su parte, los chicos de Last.FM pusieron cómo la gente se puso a oír como loca a Michael Jackson.

Hace poco vi en la tele el especial de America's Best Dance Crew de la 1a temporada, en el que hacen un tributo (bailado) a Michael Jackson. Si tienen oportunidad véanlo.

Un fan de Pink Floyd (es decir, fan desde que comenzó Pink Floyd) me comentó una vez que el primer año de ventas de Thriller venció a 10 años de ventas de Pink Floyd. No se si será cierto, y podría buscar en el Internet la respuesta. Pero realmente no me sirve de nada, y prefiero dejarlo como una leyenda urbana sobre el Rey.

A mí me pasa algo con la letra de las canciones que oigo. Si algo me impacta un poco más que el resto, tiendo a recordarlo (o a ponerlo como preámbulo de estos posts). Michael Jackson es uno de los artistas con mayor número de citas de sabiduría musical (#musicquotes) que conozco. Algunos ejemplos:

  • Be careful who you love (ejemplo)
  • Ain't nobody's business but mine and my Baby's. Go On Girl!
  • If You Wanna Make The
  • World a better place, take a look at yourself, and then make a change
  • If I Let her away, though I'm begging on my knees, I'll be crying everyday knowing the girl that got away
  • Etc.


Reblog this post [with Zemanta]

No hay comentarios.: