jueves, septiembre 29, 2011

The reading queue

Now Playing:

No matter how much you wanna leave you will come back!

- Goldfish -

Para mí leer es un placer y una obligación hacia mí mismo y mi país. No leo tanto como quisiera, pero hago mi intento por hacerlo seguido y he visto que una de las mejores formas de hacerlo es manteniendo siempre una cola de lectura, siempre tener un libro pendiente por leer (como nota: creo que es una excelente idea para muchas otras cosas: viajes, comidas, museos y muchos otros descubrimientos de la vida)

Aquí, la pila de libros actual

Hoy fui a comprar más libros y cometí el error de no llevar mochila ni morral ni parecidos; tuve que cargar con algunos kilos de papel sólo con mis manos, al mismo tiempo que debía acomodar mis lentes, manipular los audífonos, responder a algunos textos por celular, caminar sin que me arrollaran y tomar agua de una botella. Una vez que me estabilicé me di cuenta de cuánta gente se me quedaba viendo (y a veces, a mis libros). Normalmente no me importa si me ven o no; pero ésta vez me puse a reflexionar sobre el hecho de que me estuvieran viendo.

Hay veces en que es entendible: cuando a propósito salgo vestido de "forma rara", cuando me pongo a cantar en voz alta en público, cuando hago air guitar... son acciones que atraen la atención (o al menos la distraen) aún si no las hago con ese propósito. Esta vez no estaba haciendo nada más que caminar (chistoso y con las manos llenas; pero nada más) y atraía miradas. ¿Por qué?

En realidad es una reflexión un poco estúpida, pero no pude sacarme esa idea de la cabeza. ¿Por qué tener un montón de libros en las manos provoca (aparentemente) la misma reacción que ir vestido como Harry Potter? ¿tiene algo de raro ir por ahí con libros en la mano?

Leo porque me gusta hacerlo, como ya lo había dicho. Los lectores parece que son una raza rara en México, cuando en otros países la lectura es una necesidad cultural tan fuerte como los buenos modales y la higiene personal:

A little library, growing larger every year, is an honourable part of a man's history. It is a man's duty to have books. A library is not a luxury, but one of the necessaries of life.
Henry Ward Beecher

No me saco esa idea de la cabeza y ni siquiera sé qué escribir al respecto. Me puso a pensar pero no encuentro respuestas esta vez.

No hay comentarios.: