lunes, enero 08, 2007

Late again?!?!?

Now Playing

(Instrumental) Movimiento Perpetuo
-Sonaranda-


Hace dos o tres días vi por primera vez "La marcha de los Pingüinos"... Diablos! ya nomás por el frío que aguantaron esos cuates se merecen un premio, además de lo genial de la película.

Pero no es la película lo que me importa ahora, sino el sentimiento de después. Claro, yo salí maravillado, idiotizado, perplejo después de verla y como ya eran las 3 de la mañana me dispuse a dormir.

A la mañana siguiente regresó un sentimiento que ya conocía pero que no había podido nombrar, a pesar de que no es nada nuevo: ¿Han sentido alguna vez que entienden el chiste justo un segundo después que todos? ¿Que entendieron el problema justo cuando daban la solución? ¿Que entendieron ese gesto, esa mirada un segundo demasiado tarde?

Dicen que la vida es complicada y los entiendo. Aún sin mucha emoción mi vida es compleja y mucho sólo por esa lentitud de un segundo o dos y todo porque la Bola de Nieve lo persigue a uno desde que nace. Y en cuanto te atrasas en algo, ya que lo reparaste viene otro atraso y así y así. Un buen día a pesar de tu cuenta en el banco de tiempo, los hombres grises hacen tu balance descubriendo que debes 2 207 520 000 segundos y que debes morir. Como con el Arlequín: después de burlarte de todos, el serñor Tic-Tac toma tu cardioplaca y sencillamente mueres.

Hace dos o tres días vi la película y me volví a atrasar. ¿En qué más me atrasaré? ¿En qué más te atrasarás? ¿Cuándo será el último retraso, después del cual sólo queda la muerte?

3 comentarios:

Kurogin dijo...

Feliz año y que tengas uno muy grato.

Jamie dijo...

Esa película me pareció genial!! y la verdad es que yo si he sentido que llegó tarde o que me pierdo de algo...o que simplemente entiendo el mensaje unos momentos después, pero eso está para pensarse y ¿porqué no? disfrutarse...

Saludos!

P.D. La de "Asilos Magdalena" es una de las que más me gusta ;)

Unknown dijo...

Kuan-Ti: Y mejor para tí! Al rato me doy una vuelta por tu blog para dejarte mis conclusiones.

Kunti: Entonces lo único que me falta sería aprender a disfrutarlo, pero igual no veo cómo hacerlo. Como siempre, excelentes gustos.

Salud!