sábado, enero 13, 2007

Stupid green, stupid peace.

Now Playing

(Instrumental) The Entretainer
- Scott Joplin-


  • Dominio: Eukarya
  • Reino: Animalia
  • Phylum: Cordados
  • Clase: Mamífero
  • Orden: Primates
  • Familia: Homínidos
  • Género: Homo
  • Especie: Sapiens

¿Saben qué es lo malo de estudiar ciencias en un país donde son casi una religión, un montón de ideas que parecen estar al alcance de unos pocos escogidos de Dios? Que te das cuenta de la mierda de la ignorancia (quiero decir, te das más cuenta). ¿A qué viene todo esto?

Varias veces me han pedido ayuda para salvar a alguna especie en peligro de extinción , o veo en las noticias que un grupo de activistas se ata con cadenas a los barcos para que no salgan a pescar, o cosas como ésas. Personalmente digo que no me interesa salvar al buho o a los osos polares de la extinción. ¿Por qué?
------------------------------------
Vamos por partes: Primero que nada: ¿Cuánto tiempo tiene esta Tierra? Las investigaciones geológicas y astronómicas estiman un poco más de 4 mil millones de años. La especie animal Homo Sapiens lleva apenas unos 130 mil años, muy poco tiempo en comparación a todo el tiempo que lleva nuestro planeta de existencia.

Ahora bien, ¿Por qué no me importa salvar a esos pobres animales de su extinción? ¿Por qué no me importa tanto usar hidrocarburos? La respuesta es simple: porque en muchos de esos casos, no es más que un caso de egocentrismo colectivo, aplicado a todo el género humano en todo el planeta durante mucho tiempo. Me explico:

Primero que nada: las benditas emisiones de anhídrido carbónico (CO2) a la atmósfera. Es cierto que el CO2 causa o puede estar causando el "efecto invernadero". Es cierto que las emisiones de CO2 son muy altas. Sin embargo, hay que tener en cuenta que a lo largo de la historia de la Tierra, han habido picos muy grandes (en ambas direcciones) de emisiones de este gas que comenzaron cuando el hombre apenas era una imaginación en la mente de los paramecios. No hemos hecho más que contribuir a un pico que de por sí iba en crecida.

Segundo: Las extinciones de los animalillos de la pradera. Hay registros de que en la Tierra hjan existido millones de especies animales a lo largo de toda su historia. En este momento apenas conocemos una mínima parte de las especies actuales, lo cual quiere decir que hay y han habido muchísimas más especies de las que podremos escribir en los lilbros. A lo largo de todos estos millones de años han habido extinciones masivas de muchas especies a la vez (Los dinosaurios, muchos animales durante las Eras Glaciales, las primeras bacterias en las que una mínima diferencia era la que llevaba a la extinción o supervivencia...) sin que intervenga el hombre. Aún si el hombre no interviniera en la naturaleza, habría muchas especies animales extinguiéndose en este momento. El ser humano no hace gran diferencia.

Por supuesto: hay varias especies que se extinguen por culpa del hombre, la caza excesiva o errores de pescadores idiotas, pero pueden ser una mínima parte. CUIDADO! No todas las especies se extinguen por nuestra culpa, es un acto egocéntrico creer que así pasa y aún más egocéntrico creer que podemos salvarlos cuando es su derecho el extinguirse para dar paso a otras especies. ¿Qué quiere decir? Que inevitablemente nos tendremos que extinguir: los seres humanos no somos más que una de las miles de millones de especies que han existido en este planeta (y de hecho una especie que no tiene grandes ventajas ni diferencias ni mejoras con respecto a otras). En un planeta parte de un sistema solar parte de una de las millones de galaxias que existen en (posiblemente) uno de varios universos.

Los seres humanos no somos nada. No somos culpables de la extinción de los animales ni los salvadores de este planetucho.

No hay comentarios.: