domingo, mayo 17, 2009

Wolfram|Alpha

Now Playing

We are the dead
We are the dead

- The Protomen -


Desde hace algún tiempo se venía anunciando a Wolfram|Alpha como un excelente motor de respuestas. ¿Qué es esto?

Un buscador (como Google) Se pone a ver todo lo que hay en su índice de páginas de internet y te devuelve las páginas que tienen algo parecido a lo que le pediste. Un motor de respuestas como Wolfran|Alpha tiene su base de datos de... datos (sobre muchas áreas del conocimiento) de modo que lo que hace es calcular (computar) lo que le pides y te da la respuesta.

Por ejemplo, le pedí que me dijera qué es GATTACACC. Me dijo hasta en qué cromosomas existe. Le pregunté la distancia entre México y China y me dijo hasta cuánto de la circunferencia terrestre.

Bonito, bonito

Luego me fui a ver todo lo que (dicen) que puede hacer tal cosa. Es impresionante. Le di unas pruebas. Me dio las estrellas de Orion, laspropiedades del isopropanol, la edad de la tierra y hasta me mostró que en algún punto en los 90s el PIB de Brasil fue mayor al de Canadá.

¿Cuáles son los límites? Quién sabe. Le ofrezco una paleta payaso al que me de las mejores cosas que ha encontrado en este servicio tan interesante.

No hay comentarios.: