jueves, marzo 09, 2006

...and back again

Now Playing

Blackbird fly, into the light of a dark black night
-The beatles-


Sí, señoras y señores: Andrei está oficialmente de regreso (los últimos dos posts no cuentan porque fueron transmitidos vía Flickr X_x) después de haber fastidiado un poco de este lado de su pantalla.

Todo el fin de semana estaré en esa preciosa y bien planificada ciudad de Puebla (a lo mejor un post desde allá) en un evento escolar. Unos días de librarme de los fastidiosos miembros de mi familia y de la ahora aburridísima escuela. Hablando de la escuela... Una nueva razón para creer que estamos en uno de los peores sistemas de educación del mundo. ¿Cuál?

Mi escuela recibe cada año a algunos estudiantes de una preparatoria de EUA. Ellos toman algunas clasescon nosotros y tienen sus propios proyectos y blablabla... Por otra parte mi escuela tiene una curiosapolítica sobre los profesores que faltan. En caso de que un salón no tuviera una clase (sea que faltó el profesor, que no está, etc) se le da la clase de la última hora y ese día salen temprano una hora (no estoy del todo de acuerdo con esto).

Ahora bien, estos chicos de intercambio tienen su propio horario de clases (toman una serie de materias que incluyen asignaturas de 1er, 2o y 3er grado) de forma que cada vez que se adelanta una clase, ellos nunca se enteran.

Todavía más: el ausentismo en los profesores por alguna extraña razón ha ido aumentando drásticamente en la última semana (hoy por ejemplo tuve 2 horas libres y salgo una hora temprano X_x). Me pregunto: ¿Cuál será laimpresión que se llevan estos chavos a su país? Mucho de la fama de flojos que tenemos los mexicanos es cierta (y casi todos hemos participado de ella con el típico "Qué hueva")

No cabe duda que mi pobre México lindo y herido sólo puede enorgullecerse de sus costumbres y tradiciones y su cocina y buena parte de su arquitectura... todas ellas son cosas que nacieron en el pasado. ¿Qué nos queda ahora? ¿De qué nos podemos orgullecer?

No hay comentarios.: