sábado, octubre 14, 2006

Contra el hambre?

Now Playing

(Instrumental) Lumbre
-Sonaranda-

Hoy me tocó ayudar al Banco de Alimentos a hacer una colecta de alimentos no perecederos para ayudar a la gente que lo necesita (no lo hice exactamente por gusto, pero de eso hablo después).

Después de unas dos horas, se me ocurrió contar cuánto llevábamos juntado mi equipo y yo. ¡40 kilos! Entre arroz, frijol, latas, azúcar, atún, sopas, etc. Me di cuenta de dos cosas:

  1. Si no hubiéramos estado uniformados (además con un uniforme que puedes comprar hasta en el mercado) y si hubiéramos tenido malas intenciones, podríamos haber juntado comida para 1 o 2 semanas cada uno sin pagar un peso trabajando sólo 2 horas.
  2. Pretendemos salvar a México del hambre a través de que una parte mínima de la población done uno o dos kilos de alimentos no perecederos pero a veces en dudos estado de comestibilidad...

Entonces... ¿Para qué? Sé que no suelo cuestionar públicamente las obras de beneficencia, pero ésta pasa de ser una utopía. En un país con tanta desigualdad no se puede hacer algo tan grande con tan poco: necesitamos cambiar la economía entera del país, ¿no?

Por eso luego me gano golpes: "Me vale si está caduco o no, al fin que yo no me lo voy a comer" Es fácil enojarte cuando trabajas por obligación en algo tan estúpido.

No lo sé, no creo que esta sea la solución. Por hoy prefiero lanzar pestes sin propuestas
------------------

<--- Lo chido de la gente que cumple años en días cercanos son muchas fiestas seguidas!

¿Alguien sabe dónde venden los discos de Sonaranda a precios accesibles?

¿Alguien sabe si Okami es tan bueno juego como sus gráficas?

¿Alguien sabe qué quiere decir Meccamputechture?

¿No les encanta Regina Orozco?:


-¡Sol! Sol, Sol, Solecito. ¡Ya levántate, chiquita, que es bien tarde! Ya es bien tarde, ya, ya, ya chiquita.
-Ay, ¡No mama!
-Si...
-¡No quiero ir a la escuela!
-Nunca quieres...
-¡Ay no! Me da hueva
-Nunca quieres ir a la escuela, chiquita. Ni modo.
-¡Púdrete!
-¿Qué dijiste?
-¡Púdrete mamá!
-¿Qué? ah
-¡Mierda!
-¡Solecito!, no...
-Por favor...
-No, no, no. Nada de "mierda"
-Andale...
-No, ya vámonos a la escuela
-Me siento mal... *cof, cof*
-Aha...
-Me duele la panza...
-A ver quién te la cree...
-No puedo ir...
-Ya, tomate el Chocomil, ya vámonos
-A las nueveeee... porfa
-¡No!
-¿Sí?
-¡No!


Adoro a la ¡Megabizcocho!

No hay comentarios.: