sábado, septiembre 01, 2007

Encerrado

Now Playing

If you, If you could get by
trying not to lie
things wouldn't be so confused
and I wouldn't feel so used
But you always really knew
I just wanna be with you
- The Cranberries -


Ha sido uno de esos días soñados. Al menos metereológicamente. Me desperté algo tarde y vi con agrado que el sol no entraba, que hacía suficiente frío como para querer arroparse, que había un sonido ligero afuera: estaba lloviendo.

Sí, todo el día ha estado lloviendo: una hora y se detiene. Luego viene una tromba de 15 minutos y se detiene y vuelve a empezar. Pero oh! no llegó el sol directamente! Podía estar afuera echado en el pasto sin temor a aquella estrella tan necesaria y cancerígena y quemante, podía usar una chamarra o sudadera dentro de mi casa a gusto! Podía tomar café a cualquier hora sin acalorarme innecesariamente!

Pero como siempre, hay algo que no está bien, y en este caso fue la escuela: he estado todo el maldito día aquí, enfrente de la computadora, leyendo, escribiendo, pasando, corrigiendo, enviando, recibiendo, estudiando, hasta dibujando por la escuela: No ha sido malo del todo, ya que en mis recesos de 5 minutos por cada hora bajé un disco del excelente Arvo Pärt, encontré wallpapers interesantes en dA, respondí mails y chequé feeds, entre otras cosas.

Pero en un día excelente para quedarse encerrado en casa perdiendo el tiempo con café y Katamari me quedé encerrado trabajando por la carrera. ¿Me entienden hacia dónde voy?

¿Vale la pena?

El trabajar duro seguramente sí. Aprender también ya que el conocimiento es poder (véase más abajo) corregirse a uno mismo también, porque el hombre es perfectible, y se hace grande persiguiendo esa perfección inalcanzable mesuradamente. He hecho un buen trabajo hoy. ¿No lo creen?

Sí, en mi ansia por seguir me hago cada vez mejor, me preparo más para lo que venga.

¿Qué viene?

El miércoles, a falta de algo mejor que hacer, y por evitar ciertas compañías indeseables me puse a hablar con la Marchela, que como está a un semestre de ser psicóloga de facto, me podía ayudar como otras veces. El tema fue su titulación, y su próxima maestría, que podría estudiar en la Ibero Santa Fe (Ozza, WE! ¿entiendes? )... siempre y cuando le den una beca porque si no, cómo te explico que no puedes asistir a tus clases sin pagar.

También había otra posibilidad y otra y otra. Pero como bien me dijo la chela, no hacía falta planear TANTO ahora. ¿Para qué? Escuchen esta historia: uno comienza su carrera científica a los 18 y sale a los 22-23. Luego luego va por una maestría, estará saliendo de unos 24-25 años y luego luego va por el doctorado: voilà! Es un doctor a los 28-29-30 años.

¿Qué viene?

Resulta que este cuate, a pesar de saber un chingo sobre un chingo de cosas respaldado por una universidad acá chida en EUA o Europa, no sabe HACER ni maiz: el pobre nunca ha trabajado en nada y ha vivido los últimos 8 años de su vida principalmente de becas del CONACYT o similares. Tiene que entrarle de taxista de medio tiempo y de profe de mate en una prepa de su colonia natal.

En cambio hay cuates que estudiaron una técnica, luego chambearon un rato y con trabajos lograron sacar una maestría en la universidad de su estado. Se esforzaron y acabaron con un negocio propio, una casa decente para su familia y un historial que dice "Esta persona es confiable y sabe trabajar bien"

¿Resultado?

Obviamente esto no pasa siempre, pero pasa suficiente como para que la generalización no sea tal: el conocimiento no lo es todo.

¿La Prueba matemática?

El conociemiento es poder, ¿recuerdan?

Esto es clásico en la sociedad capitalista en la que vivimos.

No me digan que no recuerdan lo básico de la física de secundaria...



Aquí sólo sustituimos knowledge por power (ya que son iguales) y Time por Money (que también son iguales.

Despejamos Money...

¿Qué quiere decir? Mientras knowledge tiende a 0 Money tiende al infinito (independientemente de work) Osease: Mientras menos sabes, más ganas.

Q.E.D.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado,

Wow!!, interesante tu post, bastante cierto, y lo leo justamente cuando en estos tiempos el pinche trabajo y el estudio me consumen.

Espero no me pase lo del taxista.

Puedo decir con certeza que confío en mi talento pero no puedo esperanzarme a que eso me salve en un futuro, para conseguir de la vida algo que me deje satisfecho.

Reitero muy buen post. Lo leí en un momento en el que concuerdo al 100% contigo.

Saludos

:: Appletoch ::

Unknown dijo...

Me da gusto que te guste! También es cierto que lo del taxista suele pasar más en gente mediocre: una persona que sabe trabajar y sabe trabajar BIEN tiene las cosas más seguras, pero sólo un poco.

Salud!