miércoles, junio 30, 2010

Sobre libros usados (Poker)

Now Playing

Y ya no estoy enamorado
con tus mentiras
el infierno me duermo
por que el infierno es la unica verdad

- The Mars Volta -

Me he dado cuenta que mi ciudad, aunque es como un rancho tamaño ciudad, está (poke)evolucionando y adoptando nuevas cosas, más propias de una ciudad-ciudad y no de una ciudad-rancho. Una de esas cosas es el amor a la lectura. Por desgracia, creo que antes debería haber desarrollado un mejor transporte público. Snif.
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-
Ya les había mencionado sobre el callejón del libro. Se ponen varios vendedores de libros usados y toda su parafernalia. Ya sabes, venden cassetes, CDs, fotos tamaño poster de los Beatles, el Che, Pancho Villa... Discos de vinil y hartas manualidades hippies (Cuadernos! No me canso de ellos). Es bonito un lugar así. A fin de cuentas, un libro usado es lo mismo que uno nuevo, sólo que más barato. Tiene sus pros y sus contras, pero me encanta.
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-
Justo la última vez que fui por allá (me acuerdo: 13 de junio) iba con un poco de dinero extra (me compré una bata nueva de lab GENIAL. Con bolsillos suficientemente grandes... mejor lo dejamos para otro día) El caso es que de regreso a casa pasé por ahí con el dinero y bueno, el acabóse. Un par de horas metido ahí, encontré unos tocadiscos funcionales (de $900! quiero uno) y chorromil libros. Buscaba Frankenstein y El Golem. No los encontré, pero un viejito, dueño de uno de los puestos se ganó mi corazón (y mi dinero) por saber recomendar libros. Si alguna vez venden libros, lean mucho para saber qué recomendar a quién.
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-
Basándome en lo que buscaba (que incluía a Stephen Hawking) me recomendó "Microsiervos" de Douglas Coupland. Dios, qué buen libro. No me duró ni dos semanas. También compré "El viejo y el mar", una adaptación a libro de "The Sting" y "Alicia en el país de las Maravillas" (no he visto la peli ni leído el libro). Salí muy feliz de ahí.
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-
Ayer terminé de leer Microsiervos. Además de la crítica del libro (que luego les pondré por acá) me sorprendió lo poco que me duró el libro, pero es algo natural. Paso mucho tiempo en el transporte público: más o menos dos horas al día, seis días a la semana son más o menos doce horas a la semana. Aún restándole el tiempo que me quedo medio jetón o el tiempo en el que como, sigue siendo mucho tiempo. Es natural terminar un libro "así de rápido". Todos los que usan el transporte público pueden ser mucho más literatos si hicieran lo mismo. Es increíble cuánto puedes leer sin alterar en nada tu rutina (excepto en cargar unos cientos de gramos extra de papel)
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-
JOKER: Es mejor llevarme a un callejón del libro o a una librería y dejar que yo escoja el libro, que regalarme un libro "que podría gustarme". A menos que me conozcas suficientemente bien o me hayas oído hablar sobre mis deseos literarios. Dixit.

No hay comentarios.: