lunes, septiembre 06, 2010

My best self

Now Playing

Du, du, du wirst sie zu befreien gehen,
Du wirst der Tochter Retter sein.
Und werd' ich dich als Sieger sehen,
So sei sie dann auf ewig dein.

- W. A. Mozart (Die Zauberflöte) -

El mes de Agosto del 2010 entrará a la historia personal de Andrei como uno de esos meses en los que la vida cambia.

Así es: apenas hace unas horas me encontré con Fer (no creo que la conozcan) y le platicaba de todas las cosas que me han pasado desde la última vez que nos vimos. Más o menos a los 2 minutos de platicar me tomó de los hombros y me dijo: "¿Quién eres y qué le hiciste a mi amigo?" Me reí mucho, no creí haber cambiado así.

Pero lo hice, y tanto que mi amiga de hace 6 años lo notó en dos minutos. Creo que batió un récord de empatía.

Siguiendo con el post, el otro día vi un video sobre una mujer que sufrió un accidente y como consecuencia de su rehabilitación, perdió la razón de vivir. Al final decidió que iba a hacer una de dos: suicidarse o hacer de su vida un juego. Sobra decir que escogió la segunda opción.

Gracias a la idea de transformar su vida en un pequeño juego de rol fue capaz de sobreponerse a la depresión que invadía su vida, de resolver problemas y de sentirse una super-heroína. Si quieren conocer toda la historia más a detalle, sólo vean el video de SuperBetter (anímense, son 5 minutos apenas)

Inmediatamente después de ver el video me aventé a publicarlo en mi Facebook, en el Tumblr y en Twitter (y en un par de emails). Se me hizo una idea genial: ¿Por qué no vivir como la mejor versión de mí mismo? Me decidí que, aunque no sufrí de un accidente ni tengo enfermedades feas, voy a asumir esta misma idea. Voy a pensar en qué es lo mejor de mí mismo, y voy a transformarlo en un superhéroe.

¿Por qué no? La vida es una perra a veces, pero también creo que podemos vivirla como un juego. Al jugar uno se da permiso de cambiar el modo de pensar, de meterse en zapatos ajenos (y/o imaginarios) y de actuar en consecuencia. ¿A poco no es una excelente forma de resolver las broncas de la vida? Pensar en tí mismo como la mejor versión de tí mismo (suena complicado, lo sé).

Uno de los cuatro apartados de mi vida durante este año que empieza mañana estará dedicado a "ficción". A vivir algo (no sé qué) como un personaje alterno. Posiblemente esta sea la respuesta.

Puedo ser mi propio héroe. La princesa debe estar en otro castillo.

No hay comentarios.: