martes, septiembre 12, 2006

¿Por México?

Now Playing

Negrita de mis pesares
ojos de papel volando...
-Mariachi Vargas de Tecatitlán-


Sé que no uso este espacio para hablar regularmente de política, sin embargo hoy me encontré algo que realmente me hizo hervir la sangre.

En la parada de micros había un cartel de la ONPP (Organización Nacional de Poder Popular) con propaganda izquierdista (como siempre) de modo que no me asombré mucho. Pero al no tener nada mejor que hacer mientras venía el bendito transporte, me puse a leerlo y descubrí con horror que decía:

"Mas si osare un extraño enemigo
profanar con su fraude tu voto
piensa, ¡oh Patria querida! que el cielo
un soldado en cada hijo te dio..."



WTF? Sé que a muchos este país les parece decadente, y puede que así lo sea. Sin embargo, el escenario político nunca debería ser razón para denigrar de una forma tan baja al símbolo de una patria, sea cual sea (Estados Unidos es un caso especial, interpretando su Himno Nacional en mil estilos diferentes, pero ésa es otra historia...)

Sé que entre mis lectores habituales hay quienes piensan que México ya no vale la pena y quienes están profundamente enamorados de él. En cualquiera de los dos casos, creo que estarán de acuerdo conmigo que de cualquier forma, el Himno Nacional de cualquier país debe ser respetado porque es un representativo no sólo de quienes viven y creen en su patria, sino de la cultura misma de la gente y el gobierno del pueblo.

¿Y luego se preguntan por qué la gente tiene muy mala vista para los izquierdistas?

Ojo:
ARTICULO 39.- Queda estrictamente prohibido alterar la letra o música del Himno Nacional y ejecutarlo total o parcialmente en composiciones o arreglos. Asimismo, se prohíbe cantar o ejecutar el Himno Nacional con fines de publicidad comercial o de índole semejante. (Fuente: Secretaría de Relaciones Exteriores, o sea organismo oficial)

Aunque sea "sólo un símbolo" y aunque piensen que México cae en un pozo sin fondo, nadie tiene derecho a hacer esto... y lo hizo uno que se dice mexicano.

¿Tú qué opinas?

No hay comentarios.: