viernes, marzo 14, 2008

La música que nadie conoce 3

Now Playing

Well, there was a time when you let me know
what's really going on below
but now you never show that to me do you?

- Allison Crowe -



Bienvenidos una vez más a este espacio. Si recuerdan, en la edición anterior de Desconocidos (En la que presenté a Endo) hay un comentario/recomendación de Noise. De eso hace un mes más o menos.

Y todo este mes me la he pasado disfrutando esa recomendación. Casi sin parar. Les presento a Allison Crowe

Allison Crowe es, como muchas otras cosas interesantes, canadiense. Además esta chica tiene algunas de las cualidades que más aprecio en una cantante: Buena voz, originalidad y sabe tocar el piano. Y una voz potente. Y afinada. Y real. Ha sido comparada en su arte con el mismo Van Gogh en la pintura,

Artist: Allison Crowe
Release: Lisa's Song + 6 songs
Country: Canadá
Calificación: 9/10
Mientras escuchan este disco, sería bueno que leyeran la historia de Lisa, la inspiración para la canción principal de este disco (está en inglés). Díganme, ¿Cuántos artistas escriben sus propias canciones? (porque tengo en la cabeza a las alimañas de Televisa) ¿Cuántos artistas (en cualquier arte) logran traducir un evento tan fuertemente a su conocimiento y técnica?

Pocos. Pero los que pueden hacerlo, lo hacen excelentemente.


Para bajarlo, aquí

Pero hoy les traigo un extra: Esta chica también es reconocida por sus covers (algunos dicen que es mejor que los originales) Hoy les traigo el video y la canción de su cover de Hallelujah (originalmente de Leonard Cohen, más conocida por salir en "Shrek")



Allison CroweHallelujah

Para bajar la canción, aquí (Cortesía de Last.FM).

2 comentarios:

Isha.Net dijo...

siempre es super interesante leerte! :D

saludos andrei
y esa cancion de alison me encanta :D

Ōkami dijo...

ay, esa mujer!!


Transmite, la cabrona!

Te hace sentir sus letras y no nos quiere ver la cara de pendejos al hacer arreglos pretenciosos en sus interpretaciones y calladita la boca, bueno... es sólo un decir(jejeje), sin necesidad de escandalos como otras cantantes que conozco y que están de moda! jIjIjI!

qUE BUENO QUE TE GUSTÓ LA RECOMENDACIÓN, MIJO!!


besos