martes, diciembre 09, 2008

Alma mía

Alma mía
Interpretada por Regina Orozco

Alma mía sola, siempre sola,
Remarcar el "sola"

sin que nadie comprenda tu sufrimiento,
tu horrible padecer;


Lo interesante del caso es que a veces sí hay quien comprenda el sufrimiento de uno. Lo que pasa, según yo, es que nadie lo comprende por completo (ni siquiera uno mismo) y obviamente uno quiere demostrarle a ese otro significativo todo ese sufrimiento...

fingiendo una existencia siempre llena
de dicha y de placer,
de dicha y de placer...

...o el caso contrario. A lo mejor lo que uno quiere demostrar es que uno es invulnerable a los dolores sentimentales, demostrarle que sí puedo seguir sin ella (o él, según sea el caso)

Si yo encontrara un alma como la mía,
Suposición, suposición. No gana nada, pero tampoco se pierde nada...¿o sí?

cuantas cosas secretas le contaría,
un alma que al mirarme sin decir nada
me lo dijese todo con su mirada.

Me limito a citar a Sabines: "Las mejores palabras del amor están entre dos gentes que no se dicen nada"

Un alma que embriagase con suave aliento,
que al besarme sintiera lo que yo siento,

Sentir lo que yo siento... Esto merece mucha discusión. Obviamente, aún no tenemos la tecnología para sentir lo que otro siente. Nos tenemos que basar en lenguaje corporal, a veces lenguajes artificiales como la palabra, en gestos, en actitudes, en actos, en confianza y en intuición (y en la suerte) para "saber" qué es lo que el otro siente.

Pero nunca, nunca, sentir lo que otro siente.

y a veces me pregunto que pasaría
si yo encontrara un alma como la mía.

El concepto del alma gemela es viejísimo. ¿Es cierto? ¿Existe? Lo mejor que podemos hacer es confiar, esperar lo mejor y salir a buscar.

No hay comentarios.: