lunes, diciembre 08, 2008

Lunes 8 de diciembre del 2008

Now Playing

Quiero que seas feliz...
...aunque no sea conmigo

- Enrique Bunbury -


Lo sé, ya tiene una semana que terminó el NaNoWriMo, pero toda la primera semana de diciembre fue la semana del pánico. Quería escribir un poema en inglés usando la hiperbaton: "Panic Academic" Algún día la verán, lo prometo.

El caso es que acumulé unas 6 horas de sueño en toda la semana. Desde el domingo hasta el sábado. Además de lo académico, me tocó recibir una que otra bronca sentimental, una religiosa/espiritual y una regañada. También me tocó a mí desahogarme a mi estilo (echando pestes y pestes y pestes... poco saludable). El caso es que el sábado fue el peor día. Poe lo describe muy bien, ¿Recuerdan "La fosa y el péndulo"? dice algo así:

—Oh! for a voice to speak!—oh! horror!—oh! any horror but this!

Bueno, eso fue el sábado, en resumen. Lo cual echó a perder la semana entera. También dejé mi celular en una casa que no era la mía.

Luego el domingo, día del Señor DIOS YWHW. Rompí mi récord de dormir. Desperté para ver que el desayuno estaba servido (a la 1pm) con un partido de la NFL en la tele. O frabjous day! Callooh! Callay! Felicidad. Además, descubrí que el día anterior había comprado un montón de almendras cubiertas y estaban en mi bolsillo. Más felicidad. Me encontré a Mariana P y me dio buenas noticias.

Luego llega el día de hoy, lunes 8 de diciembre. Me dan buenas noticias en la escuela: buenas calificaciones, todo el trabajo duro y el maldormir tienen su recompensa. De regreso a casa, voy a las maquinitas un rato a ganarle a los novatos en Puzzle Bobble. Y les gané. Todo bien.

Hace un rato llego a mi casa y descubro que en mi "borrachera de no dormir" del sábado escribí una nota en la bitácora (un libro en blanco con el propósito de mantener los registros de lo que pasa cada día. [¡¡¡Un Twitter completamente inalámbrico!!! ZOMG]) ¿Saben qué había ahí? un autogol sentimental. Imagínense la nota: comienza diciendo:

"Recuerdo que hubo un tiempo en que no te conocía... no hace mucho..." Por ese entonces la raodi (sic) sonaba temas tales como...

No recuerdo haber escrito eso, pero tenía la fecha correcta, tenía una pluma verde en medio de las páginas y la letra concordaba con la mía. ¿Habré escrito dormido?

Noviembre-Diciembre siempre es difícil para mí. Es fin de semestre escolar, de los proyectos que prometiste en Enero y en Abril. Es dejar de ver a los que fueron mi familia todos los días de 7 a 6 y a veces más. Saber que uno es un año más viejo, bueh. Pero por alguna razón este Diciembre pinta mejor que otros años. Aunque me duela el orgullo, por fin me voy a enfrentar a las personas de las que huí. Y si todo va de acuerdo al plan, saldrán llorando.

Plan for the worst, hope for the best.

No hay comentarios.: