martes, septiembre 15, 2009

In the age of the retro

Now Playing

(Instrumental) Adventures Inn

- Tokyo Philharmonic Orchestra -


Pues sí. La computadora que uso recibió una formateada un poco sin que yo supiera que iba a ser formateada. Mucho de lo que tenía era basura que de todas formas ya no usaba (y también tareas). Una buena parte eran imágenes chistosas, curiosas o simplemente increíbles ("AWESOME" es la palabra correcta, de hecho), pero ésas a fin de cuentas son encontrables en el internet (si ya se subió al internet, no sale de ahí)

El problema son las cosas que guardaba ahí y que no respaldé y que eran creación mía y solamente mía. Sobre todo, dibujos, uno que otro cuento y lo más importante: Fotos!

Recuerdo todavía qué fotos tenía. Cada conjunto de fotos en su carpeta propia. Una carpeta para aquella fiesta de graduación de Buba, la vez que fui con Aurora a ver la exposición de David LaChapelle, las últimas vacaciones en Teques, un Baby Shower, fotos de días lluviosos, fotos de mí mismo haciendo caras e idioteces, etcétera, etcétera, etcétera.

Esa formateada obviamente ocasionó que trajera mi antiguo respaldo para restaurar el orden de las cosas. En dicho respaldo me encontré otras fotos aún más viejas (estamos hablando de lo que fue para mí 2o y 3o de preparatoria. Ohmifoquingod) Y al igual que estas últimas semanas, el torrente de recuerdos buenos, malos y "¿por qué chingados sigo recordando esto?"

Dejé de hacer mi tarea para revisar todas esas fotos. TODAS. Es un sentimiento agradable, les invito a tomar su respaldo un día y ver cómo eran ustedes mismos cuando hacían ese respaldo (porque, como dice Stephen Jay Gould, la forma en que organizamos las cosas no es más que un reflejo de cómo pensamos)

Hoy en día recordamos viendo las fotos que subimos al flickr hace un año, viendo el respaldo de la última vez que reinstalamos Windows, viendo el historial del Last.FM, el historial de conversaciones del Messenger, los mails enviados hace años. Al menos, eso me ayuda a recordar a mí.

No hay comentarios.: