jueves, enero 12, 2012

Las chicas solían decir

Now Playing:

...las cosas buenas yo contigo las viví
y contigo aprendí que yo nací
el día en que te conocí.

- Filippa Giordano -
Las chicas solían decir que un chico romántico las apasionaba. Una buena voz y cierta habilidad tocando guitarra eran un éxito en otros tiempos, tiempos que me suenan lejanos.

Elvis is in the Restaurant

Las chicas solían decir también que querían a alguien caballeroso, a alguien atento, sensible y que las quisiera "de a de veras". La experiencia me ha dicho que eso también es el pasado, y el problema no (sólo) son las chicas. El problema somos todos: los que creemos que el amor de la vida se encuentra cada seis meses, que encapsulamos los sentimientos en una palabra y pretendemos estandarizar al Amor como eso que se siente sólo hacia una persona.

Las chicas solían decir muchas cosas que parece que no siguen. Ésos eran tiempos pasados, ahora han cambiado. Ahora las chicas no dicen nada y se dedican a pasar de una relación a otra; a volverse dependientes de un chico que saben que las lastima. Las chicas han cambiado, ahora no mienten como antes.

Los chicos también decían muchas cosas: prometían ser fieles, daban su palabra y ésta tenía un valor real, aunque intangible. Antes se comprometían con sus acciones y su honor estaba en juego. Hoy a los chicos todo les importa un comino, parece que siendo deshonestos se disfruta más y en menos tiempo. Los chicos han cambiado: ahora se han quitado de encima el peso del honor personal, de la equidad, del trabajo.

Las chicas decían muchas cosas que resultaron no ser ciertas. Los chicos también. Las chicas y los chicos nunca hemos sabido lo que realmente queremos y ésa es la raíz de todo el problema. Nos decepcionamos cuando no nos gusta la realidad y nos preguntamos qué salió mal. Pero preguntarse es algo difícil, responderse es doloroso y actuar es complejo, así que mejor seguimos deseando que pase lo mejor y seguimos diciendo. En eso no hemos cambiado nada.

Foto por RBerteig, usada bajo una licencia Creative Commons Attribution 2.0 Generic (CC BY 2.0)

No hay comentarios.: