martes, noviembre 27, 2007

Mención honorífica (post inútil)

Now Playing

Wake from your dreams
the drying of your tears
today we escape, we escape

Pack and get dressed
before your father hears us
before all hell breaks loose

Breathe, keep breathing
don't lose your nerve
Breathe, keep breathing
I can't do this alone

Sing us a song
a song to keep us warm
there's such a chill, such a chill

You can laugh
a spineless laugh
we hope your rules and wisdom choke you

Now we are one
in everlasting peace

We hope that you choke that you choke

- Radiohead -


Poco a poco voy entendiendo por qué OK Computer es tan aclamado, lo he ido descubriendo de poco en poco.

Primero vino Paranoid Android. Conocí la canción en la secundaria y bueno, oír tantos sonidos que se van encimando y construyendo algo más grande es sublime (God loves his children)

Hasta hace algunos meses, según mi memoria (o tal vez un año, no recuerdo bien) me decidí a conseguir todo el disco del que había salido esa canción. Bueno, lo puse y admití que sonaba bien, pero mi atención se fue más hacia la tarea que hacia la música.

Una noche me desperté de repente y comencé a oír las primeras notas del disco, que sonaban en la computadora de puritita casualidad. An Airbag saved my life. Después, en algún momento en el que me sentía vacío le puse atención a una voz robótica, sin sentimientos. Comfortable, not drinking too much. En algún momento necesitaba inspiración y comencé a oír un patrón de 4 compases que sonaba agudo, como a campana. Bruises that won't heal. La semana pasada llegué con la cabeza molida y comencé a hacer tarea y en el momento en que aventé la pluma porque no dejaba de pensar en una persona le puse atención a esos sonidos distorsionados. Breathe, keep breathing. We hope your rules and wisdom choke you. Es difícil describir lo que sentí, porque se parecía a la angustia, o al miedo, o al deseo de escapar, o a algo más. No lo sé, pero esa canción realmente me llena.

5 canciones en un solo LP ¿De cuántos discos se puede decir eso? El disco no fue mi favorito desde el momento que lo escuche, decir eso sería una mentira y además un comercial. No señores, la buena música no viene toda junta, sobresale en algunos momentos, justo para darnos cuenta de su grandeza.

En mi caso conocí Exit Music (for a film) y se volvió mi obsesión. Y lo seguirá siendo mucho, mucho tiempo