jueves, noviembre 15, 2007

Los internets y otros fenómenos cotidianos

Now Playing

Oh no!
Please
Don't let me be Misunderstood
- Santa Esmeralda en Kill Bill -


Muchas veces me he enfrascado en la agradable conversación de cómo los medios de comunicación ya son parte de la cultura humana, avanzando a la par con la sociedad. ¿Por qué lo digo?

Primero que nada dénse una vuelta por este artículo de parte de Alberto Arébalos, Director de Comunicaciones y asuntos públicos para América Latina de Google; les prometo que no lleva más de 5 minutos.

¿Ya? (no sigan si no leyeron el artículo que les mandé)

¿Qué opinan? Yo estoy obviamente a favor de la libertad de Expresión, y como escritor y blogger me dolió mucho, por ejemplo, eventos como la censura a los medios electrónicos en China. Sin embargo no me preocupa mucho, ya que el Internet ahora es un medio posiblemente más grande que cualquier ser humano y a veces más grande que un gobierno.

Según los datos de la ONU, la gente que puede leer esto vía Internet es un ínfima parte de la población mundial, y aún siendo una minoría, el Internet es ahora algo a la vez increíble y terrible. Es decir, tuve la oportunidad de ver "La Marche de L'Empereur", pero ¿han pensado qué hubiera pasado si no hubiera existido la tecnología necesaria para que alguien fuera a filmar a esos animales? Jamás me habría enterado de tanta cosa que pasa para que nazca un solo huevo de pingüino, a no ser que fuera a una biblioteca a ver algún tomo arcaico sobre los exploradores del Polo.

Y lo mismo con tantas cosas más. Ponte a pensar cuántas cosas no sabes y puedes aprender por este medio, el mundo es un huevo, ahora estás en contacto con los pensamientos y emociones de miles de personas de todo tipo en todo el mundo. Con conocimientos, técnicas, métodos que jamás te hubieras imaginado, puedes saber algo de cómo piensan en todo el mundo.

Una empresa tan grande como Google tiene problemas para crear sus propias reglas que se apliquen globalmente. ¿Qué pasa con uno mismo, con YO? ¿Ya perdimos el control sobre el Internet?

No hay comentarios.: