sábado, abril 30, 2005

Viernes atrasado...

Now Playing

It's been much too long

I feel it coming on

the ruthm's in my bones...

-Daft Punk-


Ayer, mientras estaba haciendo el post, tuve un pequeño problema al contestar las cinco del viernes, lo cual me enfureció bastante...Pero ya estoy mejor de humor por una razón que luego relataré.

Para empezar, les doy las 5 del viernes atrasadas...

Recomienda a alguien que esté visitando tu zona:

1) un sitio para comer // 2) un sitio para tomar una copa // 3) un rincon // 4) una tienda // 5) una escultura o museo

1) Como yo como de todo, les doy dos sugerencias: lo "naco" y lo "refinado". En Cuernavaca me encantan las llamadas "nutri gordas" (de $7 y $8) que están enfrente del Pullman de morelos del Centro. También está la Fondue Haus, con excelentes fondues, relativamente baratos (desde $80 para dos personas) con un excelente pan de ajo y deliciosas bebidas frías.

En Puebla recomiendo las "Tortas Meche" que están a un lado del Palacio de Gobierno. Tortas de buen tamaño desde $20. Por otro lado, están los restaurantes de Angelópolis, que tienen mucha variedad, aunque lo malo es que están un poco lejos... (pero como yo estoy casi todo el tiempo en esos rumbos de la UIA... je)

2) No me gusta beber mucho, así que no puedo recomendar lo mejor. En cuernavaca están Buba Café (en el centro) y El Encierro (en la Plazuela). En Puebla sólo me gusta ir a un bar, cuyo nombre no puedo recordar que está en la 7 sur entre (según mi memoria) la 3 y la 9 (en algún lugar). Pregunten por ver a Aldo Obregón (gran amigo mío y excelente trovador)

3)¿qué tipo de rincones? Yo voy, en Cuerna, a un lugar llamado El Portal, donde se venden juegos de cartas estilo Magic y es genial para lo juegos de Rol estilo D&D, Vampire, etc. Está en Puebla la opción de ir a las plazas de la computación donde, además de tener muy buenos equipos realmente baratos, tienen un local de videojuegos con la PumpItUp Exceed 2 y alguno que otro juego chido.

4) no me gusta comprar mucho, así que sólo recomiendo en Cuerna, la Plaza cuernavaca. En Puebla, es difícil escoger entre La Noria, Plaza Dorada y Angelópolis. Disfruten!

5) Museos en cuerna... Pues más que museos recomiendo las exposiciones que a cada rato está poniendo el Gobierno en el Jardín Borda o en el CEMA (ambos a unos 100 m de distancia). En Puebla está el genial Museo Amparo, porque me encanta el arte prehispánico y tiene muchas facilidades para ver más información. Como cultura general está también la Profética, excelente biblioteca pública (llevate una credencial) con wi-fi gratis y muuuuuuuuuuuy cómodos sillones.

Para seguir, estoy muy feliz porque nuestro Modelo de las Naciones Unidas nos fue tan bien como lo esperábamos. Mucha participación y de muy buena calidad. Pocos problemas, pero los necesarios para hacernos ver nuestros errores. Además de que pude ver a Mariana, (que de verdad se ha convertido en la hermana mayor que nunca tuve y siempre quise), mis colaboradores también se comportaron como lo esperaba... o sea, con la mejor disposición y ánimo para continuar con el trabajo.

Ahora mi pensamiento loco del día es que la mente es capaz de lo que sea. Ayer estuve pensando mucho en mi equipo de trabajo. Sobre si sería bueno o no, y me puse a hacer analogías con otros grupos en lo que he estado. Misiones, Onu, Redacción, Lectura, Pastoral... tantos en que he pasado. Algunos buenos, otros malos. Pero este equipo me parecía el mejor.

En mis desvaríos conté con tres de las mujeres que más recuerdo, y todas ellas en un mismo grupo (misiones/navidad/michapa/2005/ulsac)

Mariana, como supuesta jefa que era, era quien nos impulsaba a trabajar. Ximena era la que metía cuerpo, mente y alma porque, según mi punto de vista, le encanta trabajar por y con jóvenes. Fernanda era quien me inspiraba personalmente a despertarme.

Curiosamente, en este modelo, las tres estuvieron presentes haciendo exactamente lo mismo: Mariana me dio ánimos ayer para acabar. Ximena estuvo moderando el debate y ayudando directamente a que alcanzara su objetivo.

Fernanda me inspiró personalmente a levantarme.

La mente es poderosa... ¿o no?...

2 comentarios:

Jamie dijo...

La mente es poderosa y los sentimientos también ;) supongo que sabes a que me refiero, saludos y gracias por las recomendaciones.

*Te dejé una pregunta en el tag.

Kurogin dijo...

Pues yo les diría que se fueran a tragar pizza ahí al Dominos.

Un lugar donde beber, pues no sé, yo no tomo.

Un rincón, esteeeeeeeee, no sé.

Una tienda, ¿de qué?

Un museo, la Quinta Gaméroz (o Gameros?) o tal vez la Casa de Villa

Te mando un saludo, mi estimado Andrei.